El show mediático y sus graves consecuencias.

 



Hablar del caso Johnny Deep y Amber Heard es difícil a la par que agotador por una sola razón: El innecesario y bochornoso show mediático que está generando.

 Sin entrar en quien es inocente o culpable porque no me siento con la capacidad ni el conocimiento suficiente para juzgar trataré de analizar el caso …desde la perspectiva mediática pero nunca judicial porque como he recalcado ni soy ni quiere ser jueza.

Y es que desde que comenzó el juicio nada más que hay un show mediático alrededor que agota a cualquiera. Un ejemplo de ello son los fanáticos de Deep a las puertas del juzgado esperándole como si acabase de salir de dar un concierto o detractores de Amber creando hashtag en redes sociales humillándola y vejándola.

Que, por cierto, qué curiosa esta forma de defender la inocencia de Deep por parte de algunos de sus seguidores ¿No? Se quejan de la forma en la que se ha acusado y vejado al actor en todos estos años, pero ahora son ellos mismos quienes los están promoviendo acoso y odio hacia ella.

Todo lo anterior demuestra que un tema tan serio ha convertido en un total y absoluto reality show retrasmitido por YouTube, y que podemos ver acompañado de unas buenas palomitas.

Como espectadores nos sentimos con la potestad de impartir justicia como si el caso estuviese en nuestras manos en función de quien nos cae mejor, o de quienes somos seguidores. Como si de Maléfica se tratase señalamos con el dedo acusador a Amber Heard y veneramos a Johnny Deep cual Capitán Sparrow en una de sus múltiples aventuras en Piratas del Caribe.

Al igual que en estos últimos años se ha venido haciendo un juicio mediático y paralelo a Deep, despedido de múltiples proyectos por la presión mediática que genera un tema tan controvertido e importante como la violencia de género.

No obstante, y bajo mi perspectiva, lo más grave es la generalización que se está haciendo del tema. He tenido que leer en una red social como a raíz del caso hay múltiples comentarios generalizando y banalizando un tema a través de afirmaciones tan graves como que la mayoría de mujeres ponen denuncias falsas porque están locas.

Y se nos olvida que la violencia de género existe, y mata.

Flaco favor que les estamos haciendo una vez más a las victimas de violencia de género generando este juicio y show mediático paralelo inundando las redes sociales de este tipo de mensajes.

No sabéis el daño que puede producir en una mujer que esté pasando por una situación de malos tratos. Duele, y duele una vez más por ellas.

Puede sonar radical pero la diferencia entre marcar el 016, y no hacerlo puede estar en este tipo de juicios paralelos en las que la mujer siempre es y será la mala

Así pues, dejemos que el caso siga su curso, y sea la justicia quien dictamine, y de una sentencia respecto al caso Deep-Heard, y no nosotros. Porque como ya he dicho, no somos, ni seremos jueces, y no seré yo quien juzgue la inocencia o la culpabilidad.

Y lo más importante, que los árboles no nos impidan ver el bosque, o lo que es lo mismo, no neguemos la existencia de violencia de género en la sociedad porque es un error que puede costar vidas.

PD: Recalco una vez más, que el propósito de este post no es atacar ni a Deep ni a Amber. NO está hecho desde una perspectiva judicial, ni evidentemente voy a entrar en ello. Para eso está la justicia.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señoros en pleno siglo XXI

Carta abierta dirigida a estudiantes de Trabajo Social