Señoros en pleno siglo XXI




 Lo del tremendo y bochornoso caso 'Rubiales' ha vuelto a poner de actualidad una triste realidad.

Vivimos en una sociedad machista, llena de señoros con prejuicios que van dando lecciones de lo que ellos consideran falso y verdadero feminismo, y atacando a mujeres simplemente por serlo.

Ser un señoro o un cuñado de manual es ..

- Pensar que hoy en día tenemos los mismos derechos que los hombres, y que no tenemos que reivindicar nada.

- Soltar frases tales como ;"Yo soy muy moderno, y ayudo en casa o con los niños". No, no ayudas, se llama compartir responsabilidades. Otra frase típica es "La que se encarga de las cosas del cole o de llevar al médico al niño/a es mi mujer porque una madre entiende más". No, tú también eres el padre y entiendes igual solo que te gusta esquivar estas situaciones escudándote en ese discurso.

- Considerar que la ley de Violencia de Género resta derecho a los hombres, y que la mayoría de denuncias son falsas. Les sorprendería saber que el porcentaje de denuncias falsas es mínimo en comparación con los casos reales. 

- Criticar todo el santo día al Ministerio de Igualdad, y especialmente a Irene Montero soltando machiruladas en plan "Ella está en el cargo por el coletas". Eso si, para ello la caza, toros, pin parental y otras aberraciones deben ser prioritarios. 

- Considerar que el fútbol femenino no es espectáculo, que las jugadoras no saben darle patadas a un balón y que las árbitras son siempre malisimas, Cuñadismo en las gradas de algunos estadios "Las mujeres a fregar", "Mujer tenías que ser"y otros improperios.

- Culpar a las mujeres de futbolistas del bajón de rendimiento de un jugador de fútbol. Un caso claro es el que ha tenido que sufrir Sara Sálamo por ser pareja de Isco o Shakira cuando lo era de Piqué. Machiruladas una vez más. 

- Considerar que lo que ha pasado con Rubiales no es para tanto, y que el falso feminismo está destruyendo a un hombre. Ah, y que todo se está politizando. Amigos machirulos, la vida nos guste más o menos es política. Nuestros actos nos definen ideológicamente y nuestros valores.

-  Soltar en las cenas y comidas familiares (Especialmente navideñas) frases neandertales "Ahora hay que preguntar todo". "No se puede tocar a una mujer" "Hay que pedir permiso hasta para dar un beso a tu pareja" "Nos meten preso por decir lo guapa que es una mujer" "Locas feminazis" 

Estos tips sobre como ser un buen señoro o cuñado de manual es desgraciadamente la realidad que sufrimos la mujeres cada día. Seguramente te has podido ver reflejada en alguna de ellas.

Esta es la realidad que hay que cambiar, y no, no es una lucha solo de mujeres. También es de hombres. Porque si, afortunadamente existen hombres que quieren y desean cambiar esta realidad. A los que por cierto tambien se les acusa muchas veces de tener una mascunilidad frágil. 


En fin, sigamos luchando, tod@s unid@s! 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta abierta dirigida a estudiantes de Trabajo Social