Menos diferencias, más unión.

 


Vivimos tiempos muy convulsos (Y no solo me refiero a la crisis sanitaria)

Este país ha pasado por mil y una calamidades. Parece que en ocasiones hay que recordar que hemos vivido una guerra civil que nos ha costado muchas vidas y una dictadura de muchísimos largos años. Ha  costado mucho llegar hasta aquí y poder vivir en una sociedad democrática y libre.

Sin embargo, en 2020 parece que estamos dando pasos atrás y he de decir que gigantes. Los ánimos están caldeados y la sociedad más dividida que nunca. 

La verdad es que salvando diferencias muy obvias con el pasado volvemos a a vivir con la sensación de estar divididos en "bandos", criminalizar al otro por su ideología, o creernos que solo nosotros tenemos la verdad absoluta de todo.

Evidentemente no todos podemos pensar igual, y todos tenemos derecho a la libertad de expresión. Por ello fue un derecho conquistado con el establecimiento de la CE'78 pero no podemos perder otro como es el de respeto siempre y cuando entre dentro de unos límites. (Y si, también en el 2020 estamos rebasando limites)

A decir verdad,  los medios de comunicación o las redes sociales no ayudan. Al revés, a veces prenden más la mecha hasta rozar el nivel de surrealismo y crispación entre las personas. 

En definitiva, ya bastantes problemas tenemos con la crisis sanitaria, económica y social debido al a COVID-19 como para estar perdiendo el tiempo en discusiones banales o ideológicas.

Dejemos atrás diferencias que no llevan a ningún  punto y dediquémonos a lo realmente importante. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Señoros en pleno siglo XXI

Carta abierta dirigida a estudiantes de Trabajo Social