Reflexiones de una cuarentena Día 3


17 de Marzo. Dia tres del Estado de Alarma.

Hoy me desperté valorando un poco más la vida. Y la inspiración llegó.
En mundo cada vez más globalizado en el las prisas forman parte de nuestra rutina se nos ha cruzado por el camino un imprevisto que nos hace parar por algunas semanas. Soy de las que piensan que hay que intentar encontrar siempre el lado positivo.

Quiz
ás esta distancia social y este parón de rutinas nos sirva para reflexionar sobre cosas que por lo general no tenemos tiempo de pararnos a pensar por el ajetreo diario.

¿Cuánto hace que no nos dedicamos tiempo a nosotros mismos? ¿Qué no nos paramos a ver fotos de nuestra infancia o de aquellas vacaciones que tanta ilusión nos hicieron? ¿Cuántos días hace que no charlabas con tu familia os reíais incluso por tonterías? ¿Cuántos días hacía que no cocinábamos con tranquilidad y sin prisas? ¿Cuánto hace que no te sumergías en un buen libro y/o película?

Este confinamiento, aislamiento o como lo queráis llamar es clave para acabar con esta pandemia y para volver a la libertad de poder salir, de pasear por aquellos lugares que tanto te gustan, de capturar las mejores instantáneas y sobre todo de volver a reír y a disfrutar de la compañía de tus amigos y/o pareja en cualquier punto de la ciudad.


No somos conscientes de lo que es la libertad hasta que la perdemos, y esa es una realidad. Mientras tanto la recuperamos vamos a hacerla más amena y a verle el lado positivo a todo esto.


Sin prisas pero sin pausa la vida a veces suena mucho mejor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Señoros en pleno siglo XXI

Carta abierta dirigida a estudiantes de Trabajo Social